Publicidad

 

UC - Críticas

Países: USA y Francia.

Año: 2013.

Duración: 106 min.

Género: Thriller.

 

Dirección: Robert Luketic.

Guion: Barry Levy y Jason Hall; basado en la novela de Joseph Finder.

Producción: Alexandra Milchan, William D. Johnson, Deepak Nayar y Scott Lambert.

Música: Junkie XL.

Fotografía: David Tattersall.

Montaje: Danny Cooper.

Diseño de producción: Missy Stewart y David Brisbin.

Vestuario: Luca Mosca.

Distribuidora: eOne Films Spain.

 

Estreno en España: 28 Febrero 2014.

Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Interpretación: Liam Hemsworth (Adam), Gary Oldman (Nicolas Wyatt), Harrison Ford (Jock Goddard), Amber Heard (Emma), Richard Dreyfuss (Frank), Josh Holloway (agente Gamble), Julian McMahon (Miles), Lucas Till (Kevin).

 

EL PRECIO DE LA AMBICIÓN

El Poder del Dinero" es un thriller entretenido, pero fácilmente olvidable, que utiliza como eje de desarrollo el espionaje industrial en las empresas de alta tecnología tan presentes en nuestro mundo actual. De ese modo, colocando a su protagonista entre la espada y la pared de verse obligado a realizar acciones en contra de su voluntad, con el riesgo que eso conlleva para su integridad personal, familiar y emocional, se nos presenta un producto de acabado cuidado, pero rutinario, donde el divertimento palomitero estará aderezado con unas gotas de suspense y la inevitable trama romántica con la chica sexy de turno.



SINOPSIS: Los dos magnates tecnológicos más poderosos del mundo (Harrison Ford y Gary Oldman) son rivales acérrimos que comparten un oscuro pasado y no se detendrán ante nada con tal de destruirse el uno al otro. Un joven prometedor, Adam Cassidy (Liam Hemsworth), seducido por el mundo de riqueza y poder ilimitado que se abre delante de él, se verá atrapado entre ellos e inmerso en un arriesgado juego de espionaje corporativo. Pero cuando Adam empieza a darse cuenta de que su vida corre peligro, ya está metido de lleno en una telaraña de la que no podrá escapar.



"El Poder del Dinero" ofrece como mayor atractivo para su visionado el duelo en pantalla entre dos grandes como Gary Oldman y Harrison Ford, que ofrecen los mejores momentos de la película en la eterna lucha individualista por ser el más poderoso de la Tierra, casi como se trataran de los villanos de un cómic. El resto, tan previsible como disfrutable si no se tienen demasiadas pretensiones artísticas en el producto, donde la presencia del veterano Richard Dreyfuss, en un personaje ciertamente desaprovechado, también nos deja la sensación de que podía haberse extraído más jugo a esta historia de engaños, egoísmos y luchas de poder, que pretende reflexionar sobre la ambición y la pérdida de nuestra identidad en la competitivdad por alcanzar nuestros sueños.



En medio, la trama romántica entre los guapos Liam Hemsworth y Amber Heard, despista más que ayuda al avance de la acción central, donde un macguffin tecnológico sirve como motor para focalizar los anhelos de los personajes hacia un desenlace más cercano al cuento de hadas que al realismo y que sirve para realizar el habitual discurso moralista de sus autores, encubierto tras la trama de espionaje. "El Poder del Dinero" es un film que se deja ver sin dificultad, pero que en ningún momento deja huella, ni por su forma, ni por su fondo.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER